Cerró los ojos y subió el volumen del mp4 hasta que la música la inundó, hasta que el mundo exterior desapareció. Sólo estaban ella y la canción, nada más. Se entregó a los acordes que tan bien conocía, emocionándose, imaginando, dejando su mente volar.







jueves, 22 de abril de 2010

8. HISTORIA DE DOS - Melendi

Historia de dos

lETRA


Él pasaba la vida en hoteles de una noche,
ella lo perdió todo en el asiento trasero de un coche.
Y el siempre dijo ¡ay! que tenía una historia que contar,
ella no tenía nada y aquel día decidió escuchar.

Él se asomaba ¡ay! al escote de la soledad,
en el mismo bar donde ella convertía sus sueños en humo.
Y él siempre dijo ¡ay! que debió de quedar algo donde algo hubo,
y asi abandonaba el paraíso de un placer artificial.

Él se acercó preguntándole su nombre,
ella pensó para si se amable pero hoy no hay ganas de hombres.
Y él insistió tengo una casa y una cama vacias,
y ella contestó asi esta mi corazón.

"Ella dijo que cada historia tiene su final,
y he aprendido a no volver la vista atrás.
Él le dijo no te asustes si hoy no quiero amar,
si esta noche solo quiero despertar contigo.
Y nada más".

La noche entraba para iluminar el cuarto,
ella se desnudaba ayudaba de otras manos.
Él besó el oscuro pozo que dibujaban sus labios,
ella recorrió el espacio vacío que dejaban sus brazos.

Él intentó memorizar todo su cuerpo,
para poder disponer de aquel placer en cualquier otro momento.
Ella intentó darle un sentido a todo aquello,
el mintio piadoso y necesitado claro que te quiero.

Ella despertó desnuda y sola encima del colchón,
tratando de recordarle sin una mente en los muslos.
Él quizá estaria preguntándole su nombre a otra mujer,
ella se vistió tranquila y salió de aquel hotel.

"Ella dijo que cada historia tiene su final,
y he aprendido a no volver la vista atrás.
Él le dijo no te asustes si hoy no quiero amar,
si esta noche solo quiero despertar contigo.
Y nada más".

"Ella dijo que cada historia tiene su final,
y he aprendido a no volver la vista atrás.
Él le dijo no te asustes si hoy no quiero amar,
si esta noche solo quiero despertar contigo.
Y nada más".
COMENTARIO
Ramón Melendi Espina, conocido como "Melendi" es un cantante español nacido el año 1979 en Oviedo, Asturias. Su estilo de música es el pop en general, pero está inlfuenciado por el rock, el flamenco y la rumba. Sacó su primer álbum en al año 2003, pero empezó a ganar fama cuando en el año 2004 fue elegido un tema suyo como canción de la vuelta ciclista de ese año: Con la luna llena. Ese mismo año el cantante asturiano ganó un Disco de Oro.
Historia de dos es una canción incluida en el álbum llamado Curiosa la cara de tu padre (2009).
En esta canción, su cantante no es el protagonista, es decir, narra la historia en tercera persona. Melendi cuenta una historia entre un chico y una chica que no sienten nada el uno por el otro, sino que tienen un encuentro simplemente por estar juntos un rato y se entiende que para tener relaciones carnales. Se entiende perfectamente que los dos personajes no quieren nada más que disfrutar de sus cuerpos mutuamente con estos versos: "Él le dijo no te asustes si hoy no quiero amar/ esta noche sólo quiero despertar contigo/ y nada más."
Creo que en esta canción ya se ve a simple vista que no hay motivos ni tópicos amorosos que se compartan con la poesía y la lírica petrarquista y del siglo de oro.
VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario