Cerró los ojos y subió el volumen del mp4 hasta que la música la inundó, hasta que el mundo exterior desapareció. Sólo estaban ella y la canción, nada más. Se entregó a los acordes que tan bien conocía, emocionándose, imaginando, dejando su mente volar.







jueves, 22 de abril de 2010

11. SIETE VIDAS - Antonio Flores

Siete vidas

Letra

Siete vidas

Cuatro años de felicidad intercalada
Cuatro años de desconfiadas miradas
Y una historia de amor interrumpida
Maldita sea, maldita sea mi vida.

Y una rosa nació entre mis manos
Y sus púas mi sangre han derramado
Sangre que brota del fondo del corazón
Maldita sea, que pasó con mi razón.

Tranquila mi vida
He roto con el pasado
Mil caricias pa decirte
Que siete vidas tiene un gato
Seis vidas ya he quemado
Y esta ultima la quiero vivir a tu lado, Oh, oh.

Y ahora me encuentro en medio de este lago
Con los pelos de punta recuerdos del pasado
Con la frente arrugada mirando la explanada
Pensando en ella que me dio todo por nada
No puedo olvidar tu cuerpo desnudo

Me revienta pensar quien puede estar
Encima de ti
Cuando pienso que alguien te puede probar
Te lo juro, que el corazón se me hace un nudo.

Tranquila mi vida
He roto con el pasado
Mil caricias pa decirte
Que siete vidas tiene un gato
Seis vidas ya he quemado
Y esta ultima la quiero vivir a tu lado. Oh, oh.
Comentario
Antonio González Flores nació en Madrid en el año 1961 y murió en 1995. Antonio fue el hijo de la célebre Lola Flores y de Antonio Gonzáles "el pescaílla". Su estilo de música es considerado pop-rock, que pasa por las baladas y el blues, y sus letras se caracterizan por la poesía urbana, la nostalgia y el amor. Obtuvo mucha fama con su primer disco llamado Antonio que incluía la canción No dudaría, que dio mucha audiencia a los programas en los que asistía.
En la letra de Siete Vidas el autor explica una historia en la que él es el protagonista; en esta historia parece ser que su historia con la chica a la que él ama ha terminado y él hace lo posible para poder volver a estar con ella. Antonio Flores está muy enamorado en esta canción y nada le molesta más que los recuerdos del pasado.
En esta canción, el autor utiliza muchas metáforas, por ejemplo, habla de su amada como si fuera una rosa que con sus púas le ha hecho salir sangre (le ha herido). Además narra la historia que aparece en el tema como si él fuera un gato, que tiene siete vidas y al que sólo le queda una; con esto, Antonio quiere dar más profundidad a lo que siente que es un fuerte amor por esa persona que parece que ya no quiere estar con él.
Así que por esto mismo, creo que el tópico principal de esta canción, como en muchas otras, es el lamento o pena por la ausencia del ser amado, o talvez el amor no correspondido.

Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario