Cerró los ojos y subió el volumen del mp4 hasta que la música la inundó, hasta que el mundo exterior desapareció. Sólo estaban ella y la canción, nada más. Se entregó a los acordes que tan bien conocía, emocionándose, imaginando, dejando su mente volar.







jueves, 15 de abril de 2010

2. ROJITAS LAS OREJAS - FITO & FITIPALDIS

ROJITAS LAS OREJAS

Letra:

¿Qué tiene tu veneno?
que me quita la vida sólo con un beso
y me lleva a la luna
y me ofrece la droga que todo lo cura
Dependencia bendita
invisible cadena que me ata a la vida
y en momentos oscuros
palmadita en la espalda y ya estoy más seguro.
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas.
Pon carita de pena
que ya sabes que haré todo lo que tú quieras
ojos de luna llena
tu mirada es de fuego y mi cuerpo de cera.
Tu eres mi verso, pluma, papel y sentimiento,
la noche yo y tú la luna,
tú la cerveza y yo la espuma.
Se me ponen si me besas
rojitas las orejas.
Comentario:
Fito & Fitipaldis es una banda española creado en el año 1998 con la intención de crear canciones con un tipo de música muy variado (rock and roll, blues, soul y swing). Las letras de Fito & Fitipaldis suelen estar basadas en historias personales del cantante, Adolfo “Fito”.
La canción que yo he escogido de este grupo se llama se titula rojitas las orejas y pertenece al primer álbum del grupo español, llamado a puertas cerradas, cuya publicación se llevó a cabo en el año 1998.
En esta canción, el sujeto masculino, habla de su amada como “algo” a lo que él depende, su amada aparece como alguien que está por encima de todo en el mundo del cantante.En la tercera estrofa, sobretodo, el autor explica como se siente en referencia a su amada con varias metáforas: (Tu eres mi verso, pluma, papel y sentimiento/ la noche yo y tú la luna/ tú la cerveza y yo la espuma.)Además el autor quiere transmitir su estado de ánimo cuando su amada lo besa, es decir, habla del momento del beso. Por ese mismo motivo, pienso que este tema no habla precisamente del desamor, sino de un amor que no es imposible.
En esta canción no he encontrado ningún tópico ni motivo amoroso, aunque sí muchas figuras retóricas como por ejemplo metáforas, paralelismos e hiperbatones.
Video:

4 comentarios:

  1. muy buen comentario compañero yo opino lo mismo de la cancion me parece algo de amor no de desamor

    ResponderEliminar
  2. La canción es de extrechinato y tu que es una mezcla entre platero y tu ex grupo de fito Alfonso chinato y los mejores extremoduro

    ResponderEliminar