Cerró los ojos y subió el volumen del mp4 hasta que la música la inundó, hasta que el mundo exterior desapareció. Sólo estaban ella y la canción, nada más. Se entregó a los acordes que tan bien conocía, emocionándose, imaginando, dejando su mente volar.







viernes, 16 de abril de 2010

3. HEY THERE DELILAH - Plain white t's

LETRA

HEY THERE DELILAH

Hey there Delilah
What's it like in new York city
I'm a thousand miles away
but girl tonight you look so pretty
Yes you do
Time square can't shine as bright as you
I swear it's true


Hey there Delilah
Don't you worry about the distance
I'm right there if you get lonely
Give this song another listen
Close your eyes
Listen to my voice it's my disguise
I'm by your side


Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
What you do to me


Hey there Delilah
I know times are getting hard
But just believe me girl
Someday I'll pay the bills with this guitar
We'll have it good
We'll have the life we knew we would
My word is good


Hey there Delilah
I've got so much left to say
If every simple song I wrote to you
Would take your breath away
I'd write it all
Even more in love with me you'd fall
We'd have it all


Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me


A thousand miles seems pretty far
But they've got planes and trains and cars
I'd walk to you if I had no other way
Our friends would all make fun of us
and we'll just laugh along because we know
That none of them have felt this way
Delilah I can promise you
That by the time we get through
The world will never ever be the same
And you're to blame


Hey there Delilah
You be good and don't you miss me
Two more years and you'll be done with school
And I'll be making history like I do
You know it's all because of you
We can do whatever we want to
Hey there Delilah here's to you
This ones for you


Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
What you do to me

HOLA DELILAH (traducción)

Hola Delilah,
¿cómo va todo por Nueva York?
Estoy a miles de millas de ti
pero sé que esta noche estás muy guapa,
sí, lo estás.
Times Square no puede brillar más que tú,
te lo aseguro.


Hola Delilah,
no te preocupes por la distancia,
estaré allí donde tú estés si te sientes sola,
vuelve a escuchar esta canción,
cierra los ojos y escucha mi voz, es mi disfraz,
estoy a tu lado.

Oh es lo que me has hecho a mí,
oh es lo que me has hecho a mí,
oh es lo que me has hecho a mí,
oh es lo que me has hecho a mí,
lo que me has hecho a mí

Hola Delilah,
sé que estos tiempos son difíciles,
pero créeme,
algún día pagaré las facturas con ésta guitarra
y estaremos bien,
tendremos la vida que sabemos, la que debimos tener.
Puedes confiar en mi.

Hola Delilah,
me olvido de contarte muchas cosas,
si cada canción que escribiera para ti
pudiera dejarte sin aliento
te escribiría todas las que pudiera
y si tu te enamoraras de mi,
tendríamos todo lo que deseamos.

Oh es lo que me has hecho a mí,
oh es lo que me has hecho a mí,
oh es lo que me has hecho a mí,
oh es lo que me has hecho a mí,
lo que me has hecho a mí.


Miles de millas parecen muchas
pero hay aviones y trenes y coches.
Caminaría hacia ti si no tuviera otro destino.
Todos nuestros amigos se burlarían de nosotros
pero nosotros nos reiríamos también
porqué sabríamos que ninguno de ellos puede sentir de ésta manera.
Delilah te puedo prometer
que durante el tiempo que pasemos juntos
todo será diferente
y tú eres la culpable.


Hola Delilah,
sé buena y no me eches de menos
dos años más y tú estarás bien en la escuela,
y yo estaré haciendo historia cómo ahora hago.
Sabes que hago todo esto por ti,
podemos hacer lo que queramos.
Hola Delilah,
aquí está para ti,
esta canción es tuya.

Oh es lo que me has hecho a mí,
oh es lo que me has hecho a mí,
oh es lo que me has hecho a mí,
oh es lo que me has hecho a mí,
lo que me has hecho a mí.

COMENTARIO

Plain white t’s es una banda músical de género pop y pop-rock de Illinois, Estados Unidos.
La banda se formó en el año 2000, y ha publicado, cinco álbumes.
La canción Hey there Delilah, es la más conocida del grupo, ya que ésta ocupó el primer lugar en muchas listas de éxitos en todo el mundo.
Hey there Delilah pertenece al álbum All that we needed, que fue publicado en el año 2005.
El tema principal de la canción es
un amor entre dos personas que no están cerca la una de la otra, es decir un amor en la distancia. Al parecer el sujeto maculino de la canción, vive lejos de su amada, que está en Nueva York. Ésto se entiende gracias a versos como: (No te preocupes por la distancia/ estaré allí donde tu estés si te sientes sola/ escuha otra vez esta canción/ cierra los ojos/...).
Además parece ser que hay una diferencia de edad entre los enamorados ya que en un verso en concreto, el chico, es decir el sujeto lírico de la canción se dirige a su amada diciéndole que sea buena, y que dentro de dos años ella estará en la escuela.
En referencia a los motivos amorosos, creo que en esta canción es difícil encontrar algunos tópicos relacionados con el amor, ya que creo que en este tema el autor explica lo que siente tal y como lo siente, es decir, parece que el autor crea que no es necesario el tener que recargar las canciones con figuras estilisticas, tópicos ni retórica, ya que esta canción está escrita de forma simple y sin complicaciones según mi opinión. Creo que el autor lo único que quería era plasmar su sentimiento en forma de canción. Lo que quiero decir con esto es que el autor lo único que ha hecho ha sido de alguna manera explicar su sentimiento dirigiéndose a la chica, llamada Delilah, pero no más que eso, es decir, lo único que él deseaba a la hora de escribir la canción, era tansolo demostrar sus sentimientos, no hacer una canción recargada y perfecta.

VIDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario